Terror y Misterio Real en Alcoy

LA CASA ENCANTADA DE ALCOY

Durante dos semanas unos extraños golpes han asustado a los habitantes de una vieja casa.

Dicen que una casa situada en la calle Echegaray de alcohol y está embrujada. Los vecinos, sin embargo, no quieren admitirlo. En realidad hay muchas dudas al respecto. Lo cierto es que hace ya algún tiempo se vienen escuchando unos fuertes golpes en uno de los tabiques de la vivienda ocupada por una familia residente allí, unos golpes para los cuales aún no hay explicación de ningún tipo. Hace ya una semana que dejaron de escucharse. Un matrimonio aficionado a la parapsicología de Alcoy dice que ya “ha limpiado” la casa del espíritu que la habitaba. El doctor arroyo, famoso y afamado parapsicólogo residente en Valencia asegura que allí en la casa no hay ni espíritus y fantasmas ni malas ondas de tipo alguno.

Así comenzaba la crónica de un periodista aparecida en el famoso semanario “El Caso” el 12 de noviembre de 1988 pero los hechos todavía están sin explicación.

La crónica continuaba así:

Lo que sí está claro es que se han producido. Hasta tal punto que han llegado a ser tan fuertes que los vecinos del inmueble tenían que la casa se les viniese abajo. Incluso llamaron a la policía para que les encontrase una explicación. Ésta fue allí y no pudo explicar nada, pero los ruidos y los escucharon.

Muy potentes, como de madera contra madera, de forma que parecía que la casa se les iba a venir abajo. Quizá, pensaron en un primer momento, estaban haciendo alguna reforma en el bloque de casas contiguas, que no tenía más de un año. Su casa, la del posible fantasma, es una construcción antigua en la que nunca habían tenido problemas.

Después de que Comenzasen a Hacerse Tan Patentes No Les Quedó Más Remedio que Acudir a la Policía Nacional y a la municipal. Y allí se presentaron con todo su equipo y listos a intentar encontrar alguna explicación lógica que poder dar a los asustados vecinos. Ellos fueron testigos de que los ruidos eran un hecho incluso desde la calle la gente que pasaba podía escucharlos.

“Parecía algunas veces como si un camión se hubiese estampado contra la pared”, decía alguien que los escucho aquí. Y por más que un arquitecto del ayuntamiento estuvo examinando el inmueble y que ofreciesen algunas hipótesis técnicas, lo cierto es que no pudo dar una explicación certera, es decir, que la causa de aquel estruendo aún permanece desconocida para él.

Parapsicología.

Se tuvo entonces que echar mano de los parapsicólogos. Un matrimonio vecino de una calle cercana dedicado desde hace años a estos temas se interesó fuertemente por los ruidos de la casa. Fueron los primeros, digamos, expertos, que se presentaron allí. Realizaron “una limpieza” del lugar, un exorcismo utilizando agua bendita y desde entonces, eso, lo que dicen las vecinas, no se han vuelto a repetir esos extraños ruidos.

Acudió también el doctor Tomás Arroyo, experto parapsicólogo residente en la Comunidad Valenciana. Llevó consigo a su perro Néfer, un galgo que le ayuda en la detección de las fuerzas desconocidas. Afirmó, después de su visita que allí no hay nada extraño. Ni él ni su perro han detectado nada. Y sin embargo la mujer que en principio acudió a la casa para realizar “la limpieza”, dice que es lógico que el doctor Arroyo no haya sentido nada ya que la casa ha sido exorcizada y han expulsado al espíritu que la habitaba.

ASILO DE ANCIANOS:

Lo que hemos llegado a saber de la casa y sus aledaños es que en el lugar en que ahora hay un edificio nuevo y que rodea casi completamente la casa misteriosa, estaba ocupada anteriormente por un asilo de ancianos en el que hay pruebas, según comentaron al periodista, de que a los viejecitos no se les trataba bien.

Alguien insinuó incluso, aunque éste es un punto que no hemos confirmado, que cuando se realizaban las obras para la construcción de este edificio los obreros se llevaron un gran susto porque encontraron el esqueleto de un hombre emparedado.

En realidad no son más que rumores. Lo cierto es que todo el mundo ha podido comprobar la existencia de ruidos, no de fenómenos paranormales. Nos gustaría que alguien diese una explicación lógica y científica de lo que los produce, porque explicación, de haberla.

Así terminaba la crónica.

El terror y Misterio Real

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *